Desde hace 15 días solo se babear y emocionarme con la llegada del 2 de noviembre. Esta fecha me encanta porque adoro las ofrendas creo que es una tradición hermosa, divertida y única. Cuando estaba en la prepa teníamos cada año un concurso de ofrendas y el último año ganamos el concurso, nos quedó padrísima la ofrenda y me la pasé increible mientras la armabamos.
Pero lo que me hace babear en esta fecha es el pan de muerto y el dulce de calabaza que hace mi abuelito. Ese pan podría comerlo por toda la vida sin problemas jajaja. El dulce de calabaza que hace mi abuelito es delicioso, dulce, con frutas y que te hace chuparte los dedos sin remedio, siempre lo preparan entre mi abuelita y el para luego visitarnos a cada quien y regalarnos una porción, son sabores con los que crecí y no se que va a pasar el día que ellos ya no estén pues ninguno conoce la receta.
Ya espero con emoción este fin de semana para comer, comer y comer! ahhh y para descansar pues el lunes no se trabaja, ojalá pongan ofrendas de nuevo en Reforma para ir a verlas! de allí es donde tomé esta foto, en las ofrendas de 2007 además de que con el friecito puedo lucir mi abrigo y ocultar mi llanta =D
Que rico es mantener vivas las tradiciones mexicanas, pues a pesar de que me fascinan las películas de terror, nunca he festejado el halloween, nunca me disfrazado no he tenido calabazas o adornos de ese tipo. Eso si el viernes me encerrare a ver películas de terror, palomitas y una buena cobija.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
28 oct 2009, 7:35:00 p.m.
Dichosa tu que puedes disfrutar el pancito de muerto. En el pueblo donde vivo no lo consigo. Comete a mi salud, por favor.